UNODA

DSC00030.JPG   DSC00032.JPG   DSC00033.JPG

Temas:
A. Comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras en Europa y América Latina
B. Intervención militar extranjera en conflictos internos

Bienvenida:

Delegados, para nosotras es grato tenerlos en nuestra comisión. Este año, van a tener el placer de participar en la única comisión junior que trata temas de desarme y relaciones militares internacionales. Ustedes tienen la oportunidad de ver el Modelo de Naciones Unidas desde otra perspectiva, pero a su vez desarrollar las mismas habilidades que todo delegado adquiere al participar en un modelo.

Para muchos este no sería el primer modelo en el que representan una delegación, pero sin importar la experiencia esperamos que se esfuercen mucho y aprovechen esta oportunidad al máximo. Nuestro objetivo como mesa directiva es hacer del modelo una experiencia que logre ampliar la visión que tienen del mundo y les ayude a entender qué es lo que está pasando y por qué. No queremos que vean el modelo como una obligación académica en la que deben sobresalir y aprobar, sino como una oportunidad de debatir con el fin de defender una posición para siempre llegar a un acuerdo. De eso se trata la ONU, de buscar soluciones que beneficien a todos, de trabajar por la paz.

Sin más preámbulo, esperamos que estudien mucho y de verdad se apoderen del modelo. El evento es para ustedes, pero tienen que estar preparados. Estaremos atentas a cualquier duda que tengan y los ayudaremos en todo lo que necesiten.

Presidente:
Manuela Rojas Díaz – Colegio Bilingüe Clermont – 9°
Vicepresidente:
Valentina Llerena Pinzón – Colegio Bilingüe Clermont – 9°

GUÍA ACADÉMICA UNODA ← HAZ CLIC AQUÍ

Advertisements